Franco Sanchez
La derrota ante Vélez Sarfield fue tan inesperada como dolorosa. El equipo del DT Martín Palermo había comenzado bien el partido, venía dominando la pelota, pero en un abrir y cerrar de ojos aparecieron las desinteligencias para cambiar la historia. Ya es tarde para lamentos.
De ahora en más, Godoy Cruz debe recuperarse el viernes en el estadio Malvinas Argentinas, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, otro de los equipos que luchan por mantener la categoría.
Ése es justamente el tema latente y preocupante en todo hincha tombino: el descenso. Godoy Cruz, si bien no ha hecho una mala campaña, necesita sumar los seis puntos en este certamen y prepararse para hacer un buen papel en el Torneo Final. El objetivo sigue siendo alcanzar los 30 puntos. Actualmente tiene 24.
La base y la experiencia están. Sólo falta que los errores cometidos no aparezcan nuevamente y que las ausencias por suspensiones y lesiones no se repitan.
Como local, el Tomba se mantiene invicto con cinco victorias y tres empates, pero fuera de casa ha ganado solamente una vez, empató en tres ocasiones y consumó cinco derrotas.
Su materia pendiente es ganar de visitante. Todavía falta un torneo, pero la luz de alarma está encendida y por ahora tendrá que sumar los puntos que le restan.
Fuente: Diario UNO Mendoza