Un tropezón que lo dejó solo en lo más bajo de la tabla de promedios. Eso fue para Godoy Cruz su visita al estadio Diego Armando Maradona, en el que, en la fecha inaugural del torneo Final, perdió 2 a 1 con Argentinos Juniors, rival directo en la lucha por no descender.
En el debut del DT Jorge Almirón, el Tomba mostró una cara diferente respecto de la de la primera mitad de la temporada. Mejoró en el trato al balón y encontró en Claudio Aquino a un conductor impecable. Sin embargo, volvió a fallar en eficacia de cara al arco y, a la hora de defender, se topó con un equipo que no perdonó a pesar de no haber sido superior.
Leonardo Pisculichi, a los 25 minutos del primer tiempo y Lucas Cano, a los 14 del complemento, anotaron para el Bicho en dos momentos claves. La apertura del marcador llegó tars un remate desde fuera del área al que Jorge Carranza no respondió de la mejor manera, quizás complicado por la lluvia de aquel momento. El segundo llegó cuando mejor jugaba Godoy Cruz. El Tomba era más en el inicio de la segunda mitad, ayudado con el ingreso de Gonzalo Díaz,pero no lo efectivizó en el marcador y, sin esperarlo, se encontró dos goles abajo.
A los 27 minutos del segundo tiempo otro cachetazo parecía golpear al Expreso cuando José Luis Fernández vio la roja directa, sin embargo, el equipo se sobrepuso rápidamente, se acomodó en cancha y llegó al descuento. A los 32, tras un gran pase de Aquino, el mejor en Godoy Cruz, Mauro Óbolo le daba esperanzas al equipo mendocino que nunca renunció a la propuesta de juego del nuevo entrenador.
Un tiro libre en el borde del área podría haber sido una buena chance de empatar para el Tomba pero Leo Sigali, quien se hizo cargo de la pelota parada, lo desperdició.
Comenzó la cuenta regresiva y Godoy Cruz no avanzó casilleros. Por el contrario, le entregó tres puntos a un rival directo que lo "abandonó" en la última posición de la tabla de promedios. ¿Lo positivo? Quedan 18 finales y jugando de esta manera, es probable que el Expreso gane más de las que pierda.
Fuente: Diario UNO Mendoza