todo motor - Julián Santero Julián Santero
martes 28 de junio de 2016

"Ya lo dije, seré campeón"

Lo afirmó Julián Santero. Tras lograr su primera victoria en el TC Pista, el mendocino redobló la apuesta y se tiene fe para pelear el título con su Chevrolet.


Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.com.ar

Hace poco más de un mes, en una charla de café, Julián Santero se mostraba entregado. Casi sin encontrarle explicación a su situación hacía público lo que muchos notaban: "Estoy muy lejos de subir a un podio, y ni hablar de ganar. Doy todo en cada carrera, pero son carreras de autos y no tengo manera de correrlos a los de punta".

Pese a tener asegurada su licencia para correr en el 2017 en el Turismo Carretera, el mendocino quería pelear adelante en el TC Pista, pero Chevrolet penaba reglamentariamente con respecto a otras marcas y eso le impedía lograr su cometido.

"Yo veía que el equipo trabajaba como nunca y yo me esforzaba al límite, pero no había caso, era imposible hasta discutir una posición con algunos rivales", adujo Santero, y agregó: "Yo sabía que si la ACTC hacía algún retoque en el reglamento íbamos a ser competitivos. Y así fue, porque en Concepción del Uruguay ya se notó la modificación y eso nos permitió ser muy veloces durante todo el fin de semana".

"Fuimos a fondo desde el viernes hasta el domingo. Se nos termina escapando la pole definitiva porque justo se largó a llover cuando salimos a clasificar, pero después el auto mostró un ritmo arrollador y eso nos permitió avanzar bien en la serie y que nunca corriera peligro el triunfo en la final", agregó el piloto que hoy ocupa el noveno puesto en el torneo.

"Ya lo dije, voy a salir campeón. Pero no lo hago de arrogante, simplemente es porque si no pensara así ni correría. Cotignola marcó una importante diferencia y eso me obliga a tener que ganar al menos una carrera más antes que comiencen los play off. Si lo logro tengo toda la fe en pelear el título", se despachó.

Sobre su posible pase a Torino

"Estuve a punto de pedirle el pase a Torino a la ACTC. No estábamos conformes con el rendimiento del Chevrolet", afirmó Santero sobre su posible cambio de marca.

"La posible llegada a Torino también tenía que ver con mi llegada al TC el año próximo. Es muy difícil que me den la licencia para correr con Chevrolet y de esa manera ya empezaba a desarrollar el auto con el que correría en el 2017. No está totalmente descartado", puntualizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas