todo motor todo motor
viernes 20 de mayo de 2016

Reconocimiento para la primera mujer en ganar en el Top race

Julia Ballario fue nombrada "Embajadora de Buena Voluntad y Líder Positiva" por el INADI. La piloto de 24 años se convirtió en pionera.

Julia Ballario, la primera piloto de automovilismo en ganar una carrera del Top Race Series, fue nombrada este viernes "Embajadora de Buena Voluntad y Líder Positiva" por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).

Sonriente y junto a su mamá, Susana Daprati, la corredora de 24 años recibió la distinción en la sede del organismo.

Aún "no me relajo, porque estos días fueron muy movidos, pero cuando logre parar, seguro me emociono", afirmó la joven que ganó el último domingo la carrera de la categoría, convirtiéndose en pionera.

"Las mujeres podemos competir de igual a igual con los hombres. Lo logré gracias a mi familia y el equipo que me acompaña", reflexionó.

Su mamá reconoció que "sufre" las carreras a pesar de que su hija comenzó a correr a los siete años, en karting, sufrimiento que no impide que acompañe a su hija en su decisión y que sea evidente el orgullo que siente por ella.

Javier Bujan, interventor del Inadi, le entregó una medalla como símbolo del liderazgo de una mujer "que rompe con los estereotipos sociales de género, que demuestra que no hay roles establecidos para hombres y mujeres".

Ballario confesó que "no es fácil triunfar en un ambiente de hombres", donde el 95 por ciento de los competidores son varones, y que le costó "hacerse un lugar".

"Me lo gané", aseguró confiada, mientras miraba a su madre. La familia se completa con una hermana mayor y un hermano menor.

"Mi hermana primero no entendía lo que yo hacía, pero ahora acompaña. Fue entendiendo el mundo del automovilismo", compartió con Télam la piloto.

Su papá, "fierrero", la acompaña en su carrera, que fue destacada también por Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, que fue parte de la ceremonia.

"Primero hicimos copa de damas, pero ahora ellas (son tres corredoras actualmente) compiten en igualdad con los hombres", dijo el empresario.

El "Piloto X", un hombre vestido con traje de carreras y casco que impide ver su rostro, un símbolo de la categoría encargado de dar charlas sobre educación vial en escuelas, fue parte del acto de reconocimiento a Ballario.

Bujan invitó a la nueva líder a participar en el próximo Parlamento Federal Juvenil para que brinde una charla a los adolescentes de todo el país que se reunirán a mitad de año en el Congreso Nacional.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas