todo motor todo motor
martes 21 de junio de 2016

El Zonal llegó al ecuador de su temporada

Comenzó el receso invernal. Tras cuatro fechas disputadas, la mayoría de las categorías muestra gran paridad. Vuelven en dos meses.


Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Con cuatro de los diez eventos previstos realizados, el Zonal Cuyano llegó al ecuador de su temporada, la que a diferencia de las anteriores estará marcada por un receso invernal, que comenzó tras disputarse la 4ª fecha, en San Luis.

La decisión de la APATC de realizar este parate en el mes de julio responde primordialmente a dar un poco de aire desde el punto de vista económico a los pilotos, en un año muy complicado en ese sentido.

También será vital el receso para evitar el intenso frío de un mes de julio que se especula castigará durísimo con las bajas temperaturas.

Hasta aquí, cuatro de las cinco categorías tienen sus torneos muy apretados y en un caso sólo un imponderable le quitará el cetro de campeón en la Clase 1 al sanjuanino Fernando Persia, quien logró una clara distancia en el certamen y así se encamina a repetir el título logrado en 2015 y sumarlo a otros que ya ostenta.

En la Clase 2, Silvio Imberti mantuvo la punta del campeonato, pero muy cerquita están Facundo Leanez y José Luis Suriano. Aquí se da una particularidad y es que ninguno de los tres ganó esta temporada, condición sine qua non para poder ser campeón.

Más cerrada es la lucha en el Turismo Promocional, donde hay cuatro pilotos un tanto cortados en la cima, siendo Danilo Gil, quien lidera las posiciones.

Lo mismo ocurre en el TC Cuyano, donde fecha a fecha va cambiando el puntero del certamen (ahora es Gonzalo Palau quien manda) ante tanta paridad.

En la Fórmula 1100 la lucha parece ser entre dos, aunque podrían sumarse algunos más a la lucha entre Maxi Martínez y Daniel Sette.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas