Diario Uno Información General

Alejandro Sabella, así como los técnicos de las restantes selecciones clasificadas para Brasil 2014 tienen esa fecha límite para presentar la lista definitiva, con los 23 mundialistas.

Tiene tiempo hasta 2 de junio

Por UNO

Las 32 selecciones clasificadas para el Mundial-2014 (del 12 de junio al 13 de julio en Brasil) deberán presentar una primera lista de 30 jugadores el 13 de mayo como máximo y la definitiva, con los 23 mundialistas, el 2 de junio.

Según el reglamento de la FIFA:

- Cada país clasificado "para la competición final debe enviar una lista con un máximo de 30 jugadores preseleccionados a la secretaría general de la FIFA como muy tarde el 13 de mayo de 2014".

- Cada país deberá presentar "una lista definitiva de 23 jugadores, que incluirá a tres guardametas. La lista definitiva se circunscribe a los jugadores de la lista de preseleccionados. La asociación deberá hacer llegar esta lista definitiva a la FIFA antes del 2 de junio de 2014".

- "Solamente estos 23 jugadores podrán participar en la competición final (salvo casos de fuerza mayor reconocidos por la comisión organizadora de la FIFA). Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo sólo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de

su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico". (NA)