Diario Uno Información General

Desde las 17.15 se corre el Vendimia/Copa Canal 7. La prueba, de 2.200 metros, con 12 inscriptos, es una de la principales carreras del interior del país. La reunión comienza a las 11 y tiene diez disputas.

Tiempo de clásico

Por UNO

Raúl Adriazolaadriazola.raul@diariouno.com.ar

Como dice aquella tan conocida cueca de don Félix Dardo Palorma, que es casi nuestro himno mendocino: “Para el tiempo de cosecha qué lindo se pone el pago”. Es que la provincia se dispone a celebrar la fiesta máxima del trabajo: la Vendimia. El turf también es una expresión popular de nuestra cultura y, como cada domingo posterior al Acto Central de la Fiesta Nacional desde 1957, se corre el Clásico Vendimia en el Hipódromo de Mendoza.

En un buen momento de esta actividad deportiva tan particular, la llegada de esta competición –una de las más importantes del país junto al Patrono Santiago, que se corre en agosto– es una invitación abierta e insoslayable para irse hasta la Catedral de la calle Montes de Oca, en Godoy Cruz, para vivir una tarde inolvidable. Esto es una fija.

El festival burrero arrancará a las 11 y el programa consta de diez pruebas, donde algunas compiten en brillo con el clásico que tiene 2.200 metros de extensión y tiene inicio a las 17.15 (9ª carrera).

Despiertan la atención –salvo la de los especialistas de paladar negro, que ya saben de sus bondades– el clásico millero, la octava prueba de la tarde, con 14 inscriptos, y el clásico corto Polla de Potrillos, sobre 600 metros, pautada para productos de hasta 3 años, que debutarán en la arena ante el mejor público.

También se destaca la última prueba, el Clásico Reina de la Vendimia (1.100m).