Otro mendocino en culminar este parcial fue el Chino Adrián Yacopini, quien con su BMW cruzó la meta en el 39° lugar al marcar un crono de 3 horas 36 minutos 08 segundos.
Por su parte, Alejandro Yacopini y su Toyota arribaron en la posición 55 a 1 hora 10 minutos 10 segundos del líder de la etapa.
José García y Mauricio Malano disputaron la tercera etapa con hambre de revancha y con el objetivo de comenzar a recuperar las posiciones que habían perdido en el segundo día de carrera. El binomio mendocino mantuvo su estrategia al pie de la letra y logró llegar al final de la etapa en la 55° posición y con esta actuación, el Renault Duster N°340 recuperó 10 posiciones en la general y quedó en el puesto 75°.
“Hicimos borrón y cuenta nueva, ya que por problemas en el cardam habíamos sufrido mucho. Ya habíamos probado el auto en terrenos como el de la etapa de hoy y eso nos sirvió mucho de experiencia. Pasamos varios autos y eso nos permitió avanzar en la clasificación. Intentaremos mantener el ritmo que tuvimos hoy y en lo posible ir más rápido para seguir recuperando posiciones”.
La tercera etapa fue de mayor a menor para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió muy retrasado, comenzó con buen ritmo y muy rápido el tramo San Rafael - San Juan, el motor de la Ford Ranger se mostro muy confiable. El rendimiento de la camioneta, la conducción de Lucio y la navegación de Ronnie permitieron exigir al máximo el potencial de la camioneta, pero a 60 km de se rompió el amortiguador delantero derecho, situación que le impidió continuar y detuvo su marcha hasta esperar a la asistencia que los asista con el repuesto. Luego de más de 3 horas arribaron al campamento instalado en el autódromo de San Juan en la 100° posición.
Mirá la clasificación en la página oficial del Dakar