Gonzalo Santo Tomas
Con solidaridad y, sobre todo, compañerismo, jugadores de distintos clubes de Mendoza estuvieron ayudando y trabajando en la cancha de Teqüé. Es que la institución que está ubicada en General Ortega sufrió un duro golpe cuando se le inundó la cancha de hockey en la última tormenta que sufrió Mendoza.
La iniciativa de ayudar a Teqüé estuvo a cargo de la jugadora de Andino Julia Blanco, quien junto a la página www.minutohockey.com se encargó de difundir la noticia.
El domingo, jugadores de Marista, Liceo Rugby Club, Murialdo, Yerutí, Alemán, Vistalba y Los Tordos dejaron el stick por algunas horas y lo cambiaron por palas, picos y rastrillos. Otros ayudaban con demás elementos.
El único objetivo era dar una mano. También había varios jugadores de rugby .
“Después de tanto sacrificio que tuvimos que hacer para poner esta cancha, ahora, cuando vemos cómo está, nos dan muchas ganas de llorar”, fueron las primeras palabras del presidente de Teqüé, Carlos Iudica, quien agregó: “Los deportistas estamos acostumbrados a ir para adelante y trataremos de solucionar esto lo más rápido posible”.
Cuando se le consultó a Iudica qué sentía al ver tanta gente de otros clubes ayudando a su institución, dijo: “Eso demuestra la hermandad que hay entre los deportistas. Me sorprendió la rápida predisposición de todos. No tenemos palabras de agradecimiento por lo que están haciendo por nosotros”.
Por último, Iudica agradeció el apoyo de la Municipalidad de Maipú y de Marcelo Locamuz, el ministro de Deportes.
Fuente: Diario UNO Mendoza