Teófilo Gutiérrez padece una inflamación muscular en el isquiotibial izquierdo y volverá a entrenarse diferenciado por lo que está casi descartado para jugar ante Lanús el domingo en el Monumental por la 9na. fecha del torneo Final.
De todas maneras, al respecto de la lesión, el médico del plantel, Rafael Giulietti, descartó un desgarro o una distensión.
"Sigue con dolores, es una inflamación producto de un golpe y vamos a evaluar cómo sigue. La idea es no arriesgarlo si se mantienen las molestias, pero eso lo define el cuerpo técnico", le explicó a Télam el médico.
Teo no se entrenó con normalidad en los últimos dos días de trabajo y no participará de la práctica de fútbol de esta tarde.
Si bien la idea es esperarlo hasta el viernes, el entrenador Ramón Díaz tiene pensado cuidarlo para que llegue bien al superclásico de la semana que viene en la Bombonera.
De no llegar en condiciones al partido, sería la primera vez que Teo falta por una lesión, pues desde su arribo a River en el semestre pasado sus ausencias obedecieron primero a temas de habilitación, luego a convocatorias de su selección y en una ocasión Ramón Díaz lo cuidó junto a otros titulares para enfrentar a Lanús por la Copa Sudamericana.
River, que suma 11 puntos y viene de perder de visitante ante All Boys, recibirá en el Monumental a Lanús, que suma 13 unidades luego de vencer a Quilmes y que además juega hoy por Copa Libertadores ante Deportivo Cali en su estadio.
Fuente: Diario UNO Mendoza