Challenger de Mendoza. Maximiliano Estévez y Facundo Bagnis ganaron sus encuentros de octavos y este viernes se enfrentarán por un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se juega en el Andino.

Un argentino será semifinalista

Por UNO

El Challenger de Mendoza, que tiene como escenario las canchas del Andino TC y reparte 50 mil dólares en premios, sigue su curso a pesar de que el clima no está dando una mano y, para alegría del público local, al menos un semifinalista será argentino.

Es que Maximiliano Estévez y Facundo Bagnis sortearon con éxito sus compromisos de octavos de final y este viernes chocarán por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Estévez, que viene desde la qualy y el miércoles bajó al máximo favorito Horacio Zeballos, siguió con su racha triunfal (ganó su cuarto partido del certamen) al superar al alemán Peter Torebko, también surgido de la clasificación, por 7-6 y 6-3.

El zurdo de Santa Cruz volvió a mostrar un juego agresivo y en base a su gran servicio, dio otro paso.

Mientras, Bagnis, 5° favorito, nunca bajó los brazos y dio vuelta un gran partido, para dejar en el camino al brasilero Guilherme Clezar por 3-6, 6-4 y 6-4.

Este viernes, de Estévez y Bagnis saldrá el primer argentino semifinalista.

A causa de la lluvia, el programa se había retrasado y anoche se enfrentaban: Juan Pablo Paz contra el galo Axel Michon, el francés Jonathan Eysseric con el brasilero Thiago Monteiro, el español Enrique López Pérez contra Andrea Collarini, el austríaco Gerald Melzer con Hernán Casanova, el galo Gianni Mina contra el español Roberto Carballes, tercer preclasificado, y Patricio Heras con Guido Andreozzi.

Si el clima ayuda y las lluvias cesan, este viernes se disputarán los cuartos de final.

Temas relacionados: