El porteño Diego Schwartzman consiguió este martes un importante triunfo en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro al superar al local Joao Souza en dos sets, y sumarse así en octavos de final a su compatriota Guido Pella, que había dado la sorpresa contra el estadounidense John Isner.
El "Peque", 90° del ránking mundial, se impuso con parciales de 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 14 minutos para dejar en el camino a Souza (168) y en busca de los cuartos de final espera por el ganador del encuentro que sostendrán el austríaco Dominic Thiem, flamante campeón del ATP de Buenos Aires, y el español Pablo Andujar.
Los otros argentinos que jugarán este martes por la primera ronda son Federico Delbonis, Juan Mónaco y Facundo Bagnis, ante el español Daniel Gimeno Traver, el estadounidense Jack Sock y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.
El ATP carioca se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo, reparte 1.333.085 dólares en premios y ya tiene en octavos de final al argentino Pella, de 25 años, que se impuso después de tres horas de partido a Isner por 7-6 (7/5), 5-7 y 7-6 (10/8).