Las posibilidades de Argentina de pasar a cuartos de final de la Copa Davis

Por UNO

"Prácticamente estamos más afuera que adentro", dijo Gastón Gaudio. “Es más fácil ganar un loto que nosotros pasemos a cuartos”, agregó después Leo Mayer, resumiendo el pesimismo que reina en el equipo argentino respecto de las posibilidades de avanzar a cuartos en la Copa Davis.

Te puede interesar: Los hinchas de Gimnasia se movilizaron para pedir que Maradona siga como DT

 Embed      

Este jueves se completará la fase de grupos y los ganadores de cada uno de los seis grupos, junto a los dos mejores segundos, avanzarán a los cuartos de final.

Para clasificarse como primero del grupo Argentina necesita que Chile le gane 3 a 0 a Alemania, algo poco probable, y se produzca un triple empate para que luego definan la cantidad de sets y games ganados por cada equipo.

 Embed      

Argentina ya jugó sus dos partidos, ganó 1 y perdió 1, ganó 3 partidos y perdió otros 3 y acumula 8 sets ganados. Además, en caso de mantenerse el empate se tendría en cuenta el ranking y ocupa el 3º lugar.

Con un solo partido jugado Alemania tiene un triunfo, 3 partidos y 6 sets ganados, mientras que Chile tiene una derrota y no ha ganado partidos ni sets hasta el momento.

Para ser mejor segundo las posibilidades tampoco son muchas. En el Grupo A Serbia, con Djokovic, venció 3-0 a Japón y definirá este jueves con Francia el primer y segundo lugar.

En el B ya se jugaron todos los partidos y España, con Nadal, se quedó con el primer puesto al vencer 3 a 0 a Croacia. Segundo, con un record de 4-2 y 8 sets ganados, quedó Rusia.

Australia se aseguró el Grupo D al superar 2 a 0 a Bélgica, y aunque aún falta jugarse el dobles para saber con que números termina cada uno la victoria australiana favorecería las chances argentinas.

Gran Bretaña se impuso 2 a 1 a Holanda y definirá este jueves con Kazajistán los dos primeros lugares.

Finalmente, en el Grupo D, Italia y Estados Unidos igualan 1 a 1, resultado que elimina a ambos, con la particularidad de que Canadá, primero de la zona, no se presentó al dobles ante Estados Unidos, regalando un punto que pudo haber tenido influencia en la definición del mejor segundo.

Temas relacionados: