tenis - Juan Martín Del Potro Juan Martín Del Potro
martes 12 de julio de 2016

Pella, candidato a jugar dobles con Del Potro

El bahiense Guido Pella es el máximo candidato a formar dupla con Del Potro para el punto de dobles de la serie de cuartos de final de la Davis.

El tenista bahiense Guido Pella, candidato a jugar el punto de dobles para la Argentina en la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Italia el próximo fin de semana, dijo que se siente muy bien luego de haber realizado los primeros ensayos en la especialidad junto con el tandilense Juan Martín Del Potro.


"Me siento bien para jugar el dobles, si es que finalmente soy elegido para ese punto", confesó Pella en diálogo con Télam, tras una nueva jornada de entrenamiento en el estadio Circolo Tennis Baratoff, de la calurosa ciudad de Pesaro, con una temperatura que rondó los 33 grados.


En Italia, el capitán argentino Daniel Orsanic comenzó a ensayar con una dupla integrada por Pella y Del Potro, con la intención de ir en busca de un punto al que históricamente se descuidó por no tener especialistas definidos.


En ese contexto, la devolución de Pella y el saque temible de Del Potro son dos puntos que Orsanic considera decisivos para intentar superar a Italia, que opondrá a Fabio Fognini y un compañero que surgirá entre Andreas Seppi y Paolo Lorenzi.


"Fue la primera vez en mi vida que hice un ejercicio de dobles con Juan Martín, fue una experiencia nueva y buena. Me sentí cómodo con mi devolución y cómodo jugando de fondo, quizá nos falta ajustar más las voleas, pero eso es algo que iremos corrigiendo en las prácticas que restan acá en Pesaro", analizó Pella.


Pella y Del Potro entrenaron juntos durante una hora ante una pareja compuesta por el ex tenista y actual entrenador de Juan Mónaco, Sebastián Prieto (alcanzó el puesto 22 del ranking de dobles en 2006) y el juvenil Genaro Olivieri, de 17 años y colaborador del equipo en la ciudad ubicada a orillas del mar Adriático.


En el ensayo, Pella se ubicó del lado par y eso permitió que tanto él como "Delpo" impactaran sus derechas en el centro de la cancha.


"Es un año increíble, cumplí muchos objetivos. Estoy contento de jugar la Davis, estar en un equipo no es algo muy común para los tenistas, así que lo disfruto", añadió Pella, quien se perfila para jugar el punto de dobles del sábado junto a "La Torre de Tandil".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas