El noruego Casper Ruud es el primer semifinalista del Argentina Open

Por UNO

El noruego Casper Ruud, con un juego vistoso y ofensivo, se clasificó este viernes para las semifinales de la vigésima edición del Argentina Open, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1 en el partido que inauguró la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Te puede interesarCon una foto, Antonela Roccuzzo demostró que es una de las más lindas de la Argentina

Ruud, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 26 minutos para superar a Lajovic (23), tercer cabeza de serie detrás de dos argentinos: Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (27).

Te puede interesarLo apuraron mal a Mauro Zárate: "Vení y haceme..."

El tenista nacido en Oslo hace 21 años jugará mañana en semifinales ante el vencedor del cruce de cuartos de final que animarán a continuación el bahiense Pella y el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (69).

El noruego superó en las rondas previas a los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), y sorprendió a Lajovic con un juego muy agresivo que le permitió, luego de un primer set parejo, encaminar rápido su victoria en el segundo que lo mostró como amplio dominador.

Los cuartos de final del ATP porteño se completarán con los partidos que jugarán, no antes de las 19, el local Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), y a continuación las dos revelaciones del cuadro principal, el brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).

El certamen, que se juega cada febrero en la Argentina desde hace veinte años, tendrá nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato (73), ganador de la edición de 2019, fue rápidamente eliminado en la ronda inicial.

Temas relacionados: