El Palacio de los Deportes de Bogotá, un estadio cerrado para 5.000 personas, será el escenario de la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina, el 6 y 7 de marzo.
El ganador de esta serie ganará una plaza en las finales del tradicional certamen por equipos que se jugarán en noviembre, igual que este año.
Te puede interesar: Del Potro: romance en Miami mientras prepara el regreso en el Abierto de Australia
El Palacio de los Deportes de Bogotá fue inaugurado en 1993, es usado habitualmente para conciertos y fue elegido por el alto costo de alquiler del más moderno Movistar Arena.
En el Palacio de los Deportes Colombia venció 4 a 0 a Suecia en febrero de este año para acceder a las finales en Madrid donde perdió sus dos encuentros.
Bogotá está ubicada a 2.600 metros de altura, lo cual no solo puede incidir en la adaptación de los tenistas sino también en la mayor velocidad de la pelota.
La última serie entre argentinos y colombianos fue en 2018 en San Juan, donde también se utilizó un estadio cerrado (el Aldo Cantoni) pero no hay tanta altura.
