tenis tenis
miércoles 18 de mayo de 2016

Manu Peña tuvo su primera vez: debutó con triunfo en Ginebra

El mendocino de 18 años ganó su primer partido por un torneo ATP. Fue en el dobles, con el serbio Tipsarevic. "Es una alegría impresionante", afirmó.

Por Leonardo Ruiz

ruiz.leonardo@diariouno.net.ar

Está viviendo un sueño. Manuel Peña ganó por primera vez un partido por un torneo ATP. Fue en el cuadro de dobles del ATP 250 de Ginebra, formando pareja con el serbio Janko Tipsarevic (ex número 9 del mundo y uno de los que manejan la carrera del mendocino), con quien venció al polaco Mateusz Kowalczyk y al serbio Antonio Sancic por 4-6, 7-5 y 10-4, para avanzar a los cuartos de final del certamen suizo.

"Fue un partido muy duro, estuvimos a nada de perder, estábamos 64 53 abajo y en el 5-4 levantamos un match point", contó Manu desde Ginebra, y agregó: "Por suerte tuvimos la claridad de jugar muy bien los momentos claves del segundo y tercer set". Después dijo: "Cuando ganamos sentí una alegría impresionante, es mi primer victoria en el ATP Tour, así que estoy disfrutando mucho este momento".

Tipsarevic y el alemán Rainer Schuettler (finalista del Abierto de Australia en 2003) son los managers de Manu junto con otro germano, Dirk Hordoff, quien fue coach de Tipsarevic y Schuettler.

"Janko me transmitió mucha confianza y fe en lo que estaba haciendo, jugué muy bien todo el partido así que estoy muy contento por mi desempeño", sostuvo Manu, que también habló sobre cómo es compartir cancha con un ex top ten como el tenista serbio. "Fue algo muy bueno. Poder acompañar a una leyenda como Janko dentro de la cancha me hace estar con una adrenalina increíble. Después de que perdí en singles, él (por Tipsarevc) vino y me ofreció jugar el dobles juntos, tenemos una muy buena relación", contó.

"Estoy muy contento y espero que mañana (por hoy) tengamos un buen partido", sostuvo Peña, que junto con el serbio enfrentarán hoy a los estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson por un lugar en las semifinales del certamen. "Son los terceros preclasificados del cuadro, es un partido complicado pero si jugamos bien algunas chances vamos a tener", comentó el mendocino, que en singles perdió en la primera ronda de la clasificación ante el ruso Evgeny Donskoy.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas