Challenger de Mendoza, uno de los torneos que están abriendo la temporada en el circuito profesional, no les está cayendo bien a los favoritos.
Es que a la eliminación del brasileño Rogerio Dutra Silva, el segundo preclasificado, y ante un jugador surgido de la fase clasificatoria; este miércoles se sumó la del primer cabeza de serie, Horacio Zeballos, también ante otro jugador que llegó de la qualy.
El marplatense, 124 del mundo, se encontró con un aguerrido Maximiliano Estévez (405), que le pegó más fuerte que nunca para celebrar uno de los mejores triunfos de su carrera: fue 7-6 y 7-5 para el santacruceño, que se metió entre los 16 mejores del certamen.
"Lejos el mejor triunfo de mi carrera", comentó Maxi tras el encuentro. "Fue un partido durísimo, más que nada por los nervios. No se notaron porque sabía que si entraba muy nervioso me iba a pasar por arriba, es uno de los mejores jugadores de Argentina. Estoy muy contento porque me gusta como juega, entrené mucho tiempo con él y es una alegría enorme haberle ganado", agregó.
La experiencia de Zeballos no le alcanzó para quedarse con el encuentro y en los puntos claves le faltó puntería. En el primer set tuvo un set point, que desaprovechó cuando la volea se le fue 10 centímetros larga.
Y en el segundo parcial, desperdició cuatro set points. Así le dio la chance a Estévez, que varios puntos le pegó a la pelota como "con un fierro", ante el asombro del público, para alcanzar la segunda ronda.
"Ya con haber pasado año nuevo acá, haber superado la qualy, y no haber venido al pedo, yo estaba feliz. Entré a la cancha a dejar todo y a jugar tranquilo porque no tenía nada que perder. Veníamos con el objetivo de pasar la qualy y hacer el mejor papel, y lo estamos haciendo", finalizó el jugador del sur argentino.
El rival de Estévez salía del encuentro que anoche disputaban el alemán Peter Torebko y el francés Maxime Hamou.
Más candidatos eliminados
No solo los dos máximos favoritos se despidieron del torneo en el debut, también lo hicieron Máximo González (7°), Facundo Argüello (4°) y el eslovaco Andrej Martin (6°).
Machi cayó el martes en la noche ante Andrea Collarini por 4-6, 6-6 y 6-4, mientras que el miércoles, Argüello se vio superado por el juvenil Juan Pablo Paz, por 6-0, 5-7 y 6-4.
En tanto que Patricio Heras dio cuenta de Martin por 6-4 y 6-3.
Los que no fallaron fueron Facundo Bagnis (5°), que dejó en el camino a Juan Ignacio Galarza por 6-3 y 7-6, y el español Roberto Carballes (3°), que derrotó a Federico Coria por 6-4, 3-6 y 6-3.
En otros resultados, Guido Andreozzi eliminó al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-4; el francés Jonathan Eysseric venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar 6-2, 6-7 y 6-3; el brasilero Guilherme Clezar hizo lo propio con el ecuatoriano Emilio Gómez 6-2, 6-1; y el galo Gianni Mina venció al dominicano José Hernández 6-7, 7-5 y 6-2.
Partidos del jueves
Los octavos de final arrancarán a las 13, con tres partidos: Clezar-Bagnis, Mina-Carballes y Eysseric-Thiago Monteiro. A continuación, jugarán Estévez con Torebko o Hamou, Heras-Andreozzi y Melzer-Casanova.
No antes de las 16, chocarán Enrique López Pérez, el verdugo de Panchito Bahamonde, ante Collarini; y no antes de las 18, Juan Pablo Paz cerrará la jornada ante el galo Axel Michon.