tenis - Novak Djokovic Novak Djokovic
sábado 14 de mayo de 2016

La gran final: Djokovic y Murray

El serbio y el escocés jugarán el domingo la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.748.925 euros en premios

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el escocés Andy Murray, número tres, jugarán el domingo la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.748.925 euros en premios, tras imponerse en sus respectivas semifinales.

Djokovic debió jugar más de tres horas para vencer al japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5), y en el primer turno Murray dio fácilmente cuenta del francés Lucas Pouille, por 6-2 6-1.

El serbio, que buscará su trigésimo título de Master 1.000, comenzó el partido errático y perdió claramente el primer parcial. Mejoró su juego y se llevó el segundo set, y en el decisivo ganó el tie break en el cuarto punto de partido.

Murray, tercero en el ranking mundial de la ATP, superó sin inconvenientes al francés Pouille (52), quien había entrado al torneo en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado), en casi una hora de juego y con el 91% de los puntos ganados con su primer saque.

La final es una reedición de lo sucedido la semana pasada en Madrid, cuando Djokovic levantó el trofeo después de vencer al británico por 6-2, 3-6 y 6-3.

En lo que va de la temporada, Djokovic ganó tres de los cuatro Masters 1.000 disputados y sólo no festejó en Montecarlo, donde perdió de manera sorpresiva ante el checo Jiri Vesely en su debut en el certamen.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas