El tenista argentino perdió frente al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-4 y se despidió del torneo estadounidense.

Hasta acá llegamos: Zeballos cayó en cuartos en el ATP de Atlanta

Por UNO

El tenista argentino Horacio Zeballos cayó este viernes frente al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del ATP de Atlanta, Estados Unidos, que se juega sobre superficie de cemento y reparte premios por 683.425 dólares.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, perdió por un doble 6-4 en una hora y nueve minutos de juego frente a Nishioka (97), un nipón de veinte años con el que había perdido en los únicos dos enfrentamientos previos.

"Cebolla", de 31 años, era el único argentino en el cuadro principal de Atlanta, torneo que forma parte de la gira previa al US Open, el cuarto Grand Slam del año que comenzará a fin de mes, en Nueva York.

Zeballos conquistó el único ATP de su carrera en Viña del Mar, Chile, en el 2013, cuando venció en la final al súper campeón español Rafael Nadal, y este año ganó dos torneos de la categoría Challenger, en Poprad, Eslovaquia, y Bastad, Suecia.

El torneo de Atlanta tiene como máximo favorito al título al estadounidense John Isner (17), quien ganó las tres últimas ediciones en 2013, 2014 y 2015.

El ATP de Atlanta fue ganado en sus seis ediciones por tenistas estadounidenses: Mardy Fish en 2010 y 2011, Andy Roddick en 2012 y las tres mencionadas de Isner.