Con todo éxito terminó este domingo el Torneo Nacional Grado 1, que se disputó durante toda la semana en las canchas del Andino Tenis Club y el Mendoza Tenis Club.
Se desarrollaron las cuatro finales de un certamen que reunió a las jóvenes promesas del tenis argentino en varones y mujeres.
Thiago Tirante se quedó con el título en la categoría unificada. El oriundo de La Plata derrotó en la final a Bruno Ávila por 6-3 y 5-0 abandono.
Otro que se fue feliz con su rendimiento fue Juan Bautista Torres que, en la categoría varones sub 14, le ganó en un partido casi perfecto a Valerio Aboian por 6-1 y 6-2.
Las finales femeninas fueron más parejas y ambas se definieron en tres sets.
En damas sub 14, Valentina Mutilba se quedó con la copa al vencer a Olivia Scattini por 6-2, 3-6 y 6-3.
Otro muy buen partido se dio en la categoría unificada con la gran victoria de Azul Pedemonti sobre Ángeles Cueto por 6-2, 5-7 y 6-4 para quedarse con el trofeo.
El Nacional G1 de Mendoza es el primer torneo de la más alta categoría del circuito nacional junior de la Asociación Argentina de Tenis y precede a la Copa Vendimia.
"Estamos muy contentos por la organización, a cargo de la Federación Mendocina de Tenis, la convocatoria de jugadores y su nivel de juego. No podríamos haber tenido una mejor previa para la Copa Vendimia,", comentó Adriana Stuller, del Consejo Directivo de la AAT.
Arranca la Copa Vendimia
El domingo comenzó a disputarse la clasificación para lo que será una nueva edición de la Copa Vendimia, el segundo torneo internacional de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país.
El martes comenzará a jugarse el cuadro principal.
Por Christian Sosa