tenis tenis
miércoles 25 de mayo de 2016

El santiagueño Trungelliti se despidió de Roland Garros

El tenista argentino quedó eliminado del segundo Grand Slam del año, al perder en la segunda ronda con el español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-4 y 7-5.

El tenista argentino Marco Trungelliti quedó eliminado de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, al perder en la segunda ronda con el español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-4 y 7-5.

Trungelliti, ubicado en el puesto 166 del ranking mundial de la ATP, venía de dar una de las mayores sorpresas de Roland Garros al vencer en la primera rueda al croata Marin Cilic (10 del mundo).

Sin embargo, el santiagueño que entró al cuadro a través de la clasificación no pudo con el catalán Ramos (55), quien había eliminado en la ronda anterior a otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (89).

"Trunge" cometió 38 errores no forzados y tuvo 49 tiros ganadores, contra 28 y 37 de su rival, que tuvo mayor efectividad en los break points. El argentino de 26 años levantó el tercer set (pasó de perder 1-4 a ganar 5-4) aunque no le alcanzó para estirar el partido, aunque de todas formas concretó su mejor performance en el certamen parisino.

Los otros argentinos que siguen en carrera en el cuadro masculino, Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq, se clasificaron este martes para la segunda ronda y jugarán el jueves, en tanto que Federico Delbonis, la raqueta número uno del país, quedó eliminado en el debut.

El tandilense Pico Mónaco (92) se medirá con el español David Ferrer (11); el rosarino Bagnis (99) irá contra el español Rafael Nadal (5) y Charly Berlocq (126) ante el belga David Goffin (13).

El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y quien aún no se consagró campeón en Roland Garros, es el máximo favorito del certamen.

En el doble femenino, la argentina María Irigoyen, en pareja con la polaca Paula Kania, comenzó con un triunfo en la primera ronda frente a las locales Tessah Andrianjafitrimo y Claire Feuerstein por 6-2 y 6-4. En la próxima instancia, Irigoyen-Kania esperarán a las ganadoras del match entre la estadounidense Mattek-Sands y la checa Safarova (segundas favoritas) y la holandesa Bertens y la sueca Larsson.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas