No se recuperó de los dolores en la muñeca y tampoco participará de Miami. Consultará otra vez a su médico: ¿habrá cirugía?

Tenis: Del Potro se bajó otra vez

Juan Martín Del Potro se perderá el segundo Masters 1000 del año. No jugará en Miami debido a que le persiste el dolor en la muñeca izquierda, por lo que consultará nuevamente a su médico personal para "determinar los pasos a seguir". Otra vez lo intentó y otra vez no pudo. La mano volvió a frenar al tandilense.

"Durante estos días me estuve entrenando en el Crandon Park (complejo donde se realiza el torneo) y seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", informó Del Potro a través de Facebook.

La mejor raqueta argentina viajará nuevamente al médico estadounidense Richard Berger para, según precisó, "determinar los pasos a seguir", aunque las constantes recaídas de esa lesión alimentan cada vez más la posibilidad de una intervención quirúrgica.

"Me siento muy triste porque se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general. En los próximos días visitaré a mi médico para determinar los pasos a seguir. De corazón, gracias a todos por los mensajes en este momento especial", concluyó en el comunicado.

En lo que va del año, el tandilense apenas pudo mostrar su mejor versión en Sydney, el primer torneo que jugó y en el que se consagró al ganarle la final al australiano Bernard Tomic.

Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agust, luego cayó en cuartos de Rotterdam y en el debut en Dubai.

Intentó recuperarse para participar en Indian Wells, donde defendía la final, pero a pocos días del inicio decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco estará en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida.

Ayer, en tanto, debutaron tres argentinos en la primera ronda. Juan Mónaco cayó ante al francés Jeremy Chardy por 7/5, 3/6, 7/6 (5) y perdió la posibilidad de enfrentarse en segunda ronda con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito.

Mejor fue la actuación de Horacio Zeballos, que pasó a segunda ronda al vencer al belga Davin Goffin por 7/5 y 6/3. Su próximo rival, el sudafricano Kevin Anderson.

Paula Ormaechea (75º) venció a la polaca Katarzyna Piter por 7/6 (0) y 6/1 y hoy tendrá un duro examen ante la checa Petra Kvitova, 8º en el escalafón mundial.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

 Embed      
Desilusión. El tandilense tenía mejores planes para la temporada, que ya le dio varios reveses.
Desilusión. El tandilense tenía mejores planes para la temporada, que ya le dio varios reveses.