El Tata Martino lleva algo más de 100 días dirigiendo al Barcelona, logró 11 triunfos y un empate en la Liga y dos triunfos y una igualdad en la Champions. Sin embargo, sigue tolerando las críticas de los medios que no terminan de convencerse de la jerarquía del rosarino. A esta altura, conociendo ciertos manejos, el Tata comenzó a mostrarse irónico y disparó que "No sé lo que puede pasar cuando perdamos un partido. Estoy viendo muchas películas de guerra por si acaso. Y además seguro que perderemos, no podemos seguir con esta crisis sin perder ningún partido".
Martino, fiel a un estilo tranquilo pero enfático, dijo no saber cuál era la crisis que se le achaca al Barcelona. "Entiendo lo que leo y lo que escucho, pero yo no sé cuál es la crisis. Entiendo que se puede mejorar siempre. Tenemos mucho margen de mejora colectiva e individualmente pero estamos lejos de tener un problema grave".
Trabajar y ser parte del mundo Barcelona no es tarea fácil evidentemente. Pero El Tata demostró tener espaldas anchas para tolerar ataques y defender su sistema de ideas: "Estamos bastante lejos de tener un problema grave. Uno va conociendo la ciudad, el país y la gente, y se va enterando de los intereses y las opiniones objetivas y también de las interesadas. Cuando uno conoce los rincones ya se lo toma con tranquilidad y ya sabe dónde ubicarlo. Lo que intento es no desenfocarme de lo que es el equipo y del trabajo diario".
Martino desafía ese juego de intereses e interesados y plantea que no va a cambiar su filosofía. "Si ustedes quieren ver que vamos para otro lado es respetable, si me preguntan a mí les digo que no vamos para otro lado, que respetamos la misma filosofía de siempre. De las dos maneras se puede sostener la belleza, el robo, ataque directo y gol también tiene su complejidad. La belleza no se puede dimensionar por la cantidad de toques”, dejó en claro previo a explicar que el objetivo es "hacer una elaboración que tenga movilidad y constancia. Los sistema de retroceder y esperar resultan difíciles de superar".
El rosarino les achacó a los periodistas haber instalado la crisis y aclaró que "el debate futbolístico estoy dispuesto a respetarlo y podremos discutir sobre lo que ustedes consideren. Con respeto estoy dispuesto a responderle a todo".
Con respecto a Messi, el técnico argentino negó que esté siguiendo un programa específico. "Puede ser que no se sienta bien, y después de dos lesiones igual no está al cien por cien. Nosotros no estamos haciendo nada, él entrena con normalidad en función de los partidos que tiene.Estoy contento de tenerlo y de poder dirigirlo. Esperemos que siga aportando lo que le aporta al equipo, siempre es decisivo en las victorias", destacó.
Fuente: Diario La Capital (Rosario)