Estados Unidos, gran favorito al oro en el Mundial de básquet, cerró la primera fase invicto con otra cómoda victoria ante Ucrania por 95-71, este jueves en Bilbao, sede del Grupo C.
De esta manera, y tras la victoria de México ante Corea del Sur, estadounidenses y mexicanos se enfrentarán en uno de los octavos de final, el sábado en Barcelona, en un horario por confirmar.
La victoria en el primer partido de este grupo de Nueva Zelanda ante Finlandia (67-65) obligaba a los ucranianos a vencer al equipo norteamericano para clasificarse a los octavos de final.
Y los europeos plantaron cara durante 15 minutos (27-25, a su favor), pero los estadounidenses rompieron el partido con un parcial de 5-19 antes del descanso que bajó a la tierra a los ucranianos.
En el segundo tiempo, ya con los ucranianos entregados, Estados Unidos se dedicó a lo que más le gusta hacer, dar espectáculo.
El más destacado en el bando norteamericano fue el escolta James Harden, máximo anotador del partido con 17 puntos, además de 5 asistencias, 3 rebotes y dos robos de balón.