Diario Uno Información General

El Matador entró en la historia del futsal de Mendoza al consagrase por primera vez campeón de un torneo internacional. El equipo mendocino superó a conjuntos profesionales y dejó una imagen de equipo grande.

Talleres, en lo más alto de Sudamérica

Por UNO

Christian Sosasosa.christian@diariouno.net.ar

En noviembre del año pasado, previo a la final de la División de Honor que se jugó en Ushuaia, se decía que sólo el campeón de ese torneo tendría la chance de jugar el Sudamericano.

Esa final Talleres la perdió y no se volvió a hablar más del certamen internacional. Pero este año, en marzo precisamente, la Confederación Sudamericana confirmó que el Matador sería parte del campeonato continental.

Hoy, once meses después, el conjunto azulgrana celebra con total autoridad la obtención del torneo Sudamaricano de Clubes por primera vez para la institución y para el futsal de Mendoza.

“Estoy muy contento porque ha sido un esfuerzo muy grande. Hace mucho que venimos trabajando. Como esto es un deporte amateur se hace difícil alcanzar a jugadores profesionales”, comenzó diciendo Pablo Garay, el jugador más experimentado que tiene Talleres.

Con este logro, el equipo entró en la historia grande del club y también de Mendoza. “Al principio lo veíamos como un objetivo. Saber que estamos dentro de la historia grande es muy importante”.

Con este logro se abre la posibilidad de que el Matador juegue el Mundial de Clubes en 2014 y sobre esto Garay expresó: “La idea era retirarme de a poco, pero van surgiendo más torneos para jugar. Cada año que pasa se va poniendo más difícil, pero con el apoyo de los chicos me dan ganas de seguir jugando”.

Con el correr de los días el equipo fue ganando protagonismo. El estadio lucía completo y por una semana el público se hizo hincha y apoyó al conjunto de Gabriel Robledo.

Talleres llegaba a la semifinal y en un partido duro, complicado dejaba en el camino a Itapúa de Misiones, ese mismo que lo privó de ser el mejor de la Argentina.

Llegó el día de la final. Enfrente estaba Cerro Corá. Con un ajustado 2-1 el Azulgrana alcanzaba la gloria y se coronaba el mejor de Sudamérica.

En el partido decisivo uno que no podía fallar era Diego Koltes. Uno de los refuerzos del Matador demostró una vez más el excelente momento deportivo que está pasando.

“Es inexplicable. No pude dormir en toda la noche. Es único y no tiene comparación”.

“Traté de hacer lo mismo que hago en Jockey. El técnico confió en mí, el grupo es excelente y me abrieron las puertas con una calidad humana increíble”, comentó el mejor jugador del torneo elegido por la Confederación.

Talleres es un grande y lo demostró. Uno de los clubes más importantes que tiene nuestra provincia inscribió su nombre en las páginas del futsal internacional, dejando a Mendoza y Argentina en lo más alto al vencer a equipos con jugadores profesionales. Ahora el desafío será ratificar lo hecho en este torneo en el Mundial de Clubes.