El próximo fin de semana en la ciudad de Balcarce se disputará la tercera y última fecha del campeonato Argentino de cross country.
El evento contará con la presencia de una nutrida delegación sanrafaelina que buscará, en algunos casos, el título nacional, y en otros, terminar entre los diez primeros de la clasificación para poder estar en el Sudamericano que se desarrollará una semana después en el mismo lugar.
Una de las grandes esperanzas del mountain bike sanrafaelino es Marcos Katafuchi.
Nacido el 23 de diciembre de 1994, el joven sureño comenzó dentro de esta disciplina a los 12 años en la Escuelita Municipal, junto con Amalia de Radys.
Ganador del Trasmontaña dos años seguidos, reconoce que hasta el momento ésos han sido sus mejores logros.
Octavo en el campeonato, Marcos tiene muy buenas perspectivas de cara al último evento nacional de la temporada de cross country.
“Mi meta es poder competir en Europa, saber cómo es ese mundo, vivir esa experiencia”, comentó el talentoso biker sanrafaelino.
Con las mismas ilusiones a cuestas está Lautaro Peñalver. Un noveno puesto en Catamarca y una décima ubicación en Córdoba lo mantienen expectante.
En las mismas condiciones tanto de campeonar como de clasificarse para el certamen continental están Darío Fernández, Manuel Rodrigo, Agustín Campoo y Martín Gallardo.
Todos estos chicos dieron sus primeros pasos en la Escuelita Municipal.
“En estos momentos resulta muy costoso poder viajar a una fecha del campeonato argentino sobre todo por la falta de apoyo”, reconoció el entrenador Juan Pablo Radys, que agregó que “el Municipio se comprometió a ayudarnos pero ese es nuestro único espónsor y así se hace muy difícil”.
En la actualidad una cubierta de competición tiene un costo de entre 500 y 600 pesos. Un dato que habla por sí sólo.
“Sería lindo que, como sucede en San Juan, cada bicicletería tenga su equipo, así sería todo un poco más fácil”, comentó Radys, que sigue luchando por el mountain bike.
Campeonato Sureño 2012
Luego de siete intensas jornadas finalizó el certamen local.
En la categoría elite-pro el título quedó en manos de Ignacio Gili mientras que en la rama femenina se destacó Cris Anello.
Por su parte Marcos Katafuchi ganó en elite.
Entre los juveniles se impusieron Valentín Ruiz y Fernanda Sorroche.
Los restantes bikers campeones fueron: Martín Gallardo (cadetes), Gabriel Dapratto y Viviana Lima (Master A), Francisco Correa y Adriana Alós (master B), Aníbal Fernández (master C1), José Ortiz (master B2), Carlos Medina (master C2), Gabriel Ledesma y Betiana Ulloa (promocionales).