Taekwondo Taekwondo
lunes 06 de junio de 2016

Carolina Irazabal quiere ser mundial

Participará en el Mundial junior. La taekwondista, titular sudamericana y panamericana, tendrá su primera cita ecuménica en Italia.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Los planes fueron cumpliendo una a una sus etapas previas y finalmente el resultado fue positivo. El trabajo organizado y coherente logró sus frutos, porque la semilla cayó en tierra fértil. Carolina Irazabal plasmó todo lo que prometía, y se clasificó al Mundial. Será la primera mendocina en participar en la más alta competencia internacional del taekwondo de la ITF: el 12ª campeonato Mundial junior a realizarse en Andria, Italia, entre el 5 y 11 de setiembre. Caro clasificó en la modalidad individual, y se ganó un lugar en el privilegiado y selecto equipo de seis que representará a la FATI (Federación Argentina de Taekwondo ITF) en la cita mundialista.

Luego de ganar torneo tras torneo, incluyendo un durísimo Panamericano en Perú,y superar los tres selectivos que se realizaron en Mendoza, Termas de Río Hondo y Sunchales respectivamente, en los meses de junio, setiembre y diciembre, la menor de las hermanas Irazabal, que entrenan bajo las órdenes de Pablo Palavecino en el gimnasio Jimbo Kwan, ganó el Panamericano de Lima y el Sudamericano de Chile para obtener su pasaje personal, al que luego le sumó el puesto en el seleccionado, en la divisional de los 58kg.

"Estoy entrenando duramente para el Mundial. En la selección, Buenos Aires, entrenamos cuatro horas, todos los días, incluidos los domingos. Ahora sigo acá, con mi profesor Pablo Palavecino buscando llegar al Mundial de la mejor manera. No me molestan los esfuerzos que tengo que hacer. No puedo salir de noche hasta tarde, estricto cuidado en las comidas y mucho, mucho entrenamiento. Estoy donde siempre quise estar, y lo disfruto", dijo la jovencísima Carolina.

Y agregó: "Después del Panamericano mi mente se abrió totalmente. Aprendí grandes cosas observando a los mayores y de otros países potencia, como Puerto Rico o Perú. Creo que voy a llegar de buena forma al Mundial", explicó la artista marcial que hace apenas un mes recibió su graduación de segundo dan.

Por su parte, su maestro de siempre comentó: "El cuerpo técnico de la selección me mandó un plan de trabajo y se respeta a rajatabla. Entrenamos dos horas por día en la parte técnica, y gracias a la generosidad de Federico Fader, que le dio una beca, Carolina hace la parte física –dos horas por la mañana– en su gimnasio Vida Training", dijo Pablo Palavecino, entrenador del equipo mendocino en competencias nacionales.

"Carolina tiene muchas posibilidades de traer una medalla de Italia. Tiene un nivel altísimo, y estará pareja con las competidoras de otros países, como Corea del Norte, Rusia o Bulgaria, ya que para todas será su primer mundial", terminó comentando el instructor.

Ficha personal

Carolina Irazabal - Taekwondista

Edad: 15 años.

Fecha de nacimiento: 20 de diciembre del 2000.

Lugar: Mendoza.

Graduación: 2ª dan.

Estudios: Cursa tercer año del secundario (J.A. Maza).

Otros objetivos: "Estudiar en el Instituto de Educación o ingresar al Colegio Militar de la Nación".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas