Taekwondo Taekwondo
La taekwondista mendocina de 15 años, compitió en Italia, se metió en semifinales pero no pudo con quien sería campeona del 12º Mundial junior ITF. En su primera experiencia quedó tercera.

Carolina Irazábal ganó el bronce en el Mundial ITF

Por UNO

El sueño de una gran deportista mendocina marcó un hito en su carrera, no llegó a su fin, por el contrario, recién comienza, y de la más auspiciosa manera. Carolina Irazábal fue la primera representante mendocina en un Mundial de taekwondo ITF y con sólo 15 años se codeó con los mejores artistas marciales menores del mundo y logró subirse al podio en la ciudad de Andria, Italia.

La taekwondista, que entrena bajo las órdenes de Pablo Palavecino en el gimnasio Jimbo Kwan, este año ganó el Panamericano de Lima y el Sudamericano de Chile para obtener su pasaje personal, al que luego le sumó el puesto en el seleccionado y así llegó al Mundial junior de Italia.

La jornada de ayer fue la de competencia para la menor de las dos hermanas Irazábal -la mayor es Jimena- y arrancó bien, con un triunfo por cuartos de final sobre la japonesa Moeka Iso y el pase a las semifinales, pero ya asegurándose el bronce mundialista. En semifinales, y en pelea muy dura y pareja, fue superada por quien a la postre ganaría el oro, la coreana Jin Kim. No pudo meterse en la final, pero se ganó en experiencia y como bono adicional se colgó la presea de bronce y subió al tercer escalón del podio.

Temas relacionados: