Pago de policías en el fútbol. Los máximos referentes de las ligas del Sur provincial, Alberto Pérez Gasul y Luis Sánchez Bastías, están de acuerdo en no arrancar la competencia.

En el Sur están de acuerdo con no empezar los torneos

Gonzalo Villatoro

[email protected]

Los presidentes de las ligas del interior de la provincia no se corren un ápice de la decisión de parar el fútbol, local y federal, si no aparece una salida válida al conflicto que se desató desde que el gobernador Francisco Pérez firmó el decreto 2355, que obliga a los clubes a pagar para contar con el servicio en las canchas.

Aseguran que hay algunas alternativas que podrían ser viables pero en simultáneo esperan que la Justicia resuelva a la brevedad un recurso de inconstitucionalidad que presentó la Liga Mendocina contra el cuestionado decreto.

Desde el Sur, los titulares de las ligas Sanrafaelina y Alvearense reconocieron por igual que “las 7 ligas estamos de acuerdo en no empezar los torneos locales y estamos haciendo gestiones ante el Consejo Federal para demorar el inicio de los torneos federales”, dijeron al unísono.

Alberto Pérez Gasul, de San Rafael, y Luis Alberto Sánchez Bastías, a cargo de la de Alvear.

En la visión de los dirigentes, al obligar a los clubes a pagar los servicios extraordinarios de la policía “retiraron la única ayuda que daba el Estado, porque era una especie de subsidio encubierto”, tiró el alvearense. Para no aparecer como simples opositores a una decisión gubernamental, el dirigente sanrafaelino confesó que pusieron sobre la mesa distintas variantes para salir de esta intrincada situación.

Una posibilidad que manejan los clubes “podría ser la de jugar sin público visitante” para disminuir la cantidad de efectivos que se necesitan por partido ya que quedaría sin efecto la calificación de “alto riesgo” que les atribuye la policía a algunos encuentros.

También sugirieron que cada club se haga cargo de la seguridad puertas adentro del estadio y del ingreso y la vía pública se haga cargo el Estado.

 Embed      
De San Rafael. El presidente de la liga, Alberto Pérez Gasul. Foto: Gentileza
De San Rafael. El presidente de la liga, Alberto Pérez Gasul. Foto: Gentileza