Diario Uno Información General

"Tengo muchas expectativas puestas en el Superclásico del domingo. Igualmente trato de tomarlo todo con mucha tranquilidad", manifestó joven zaguero colombiano de 20 años de River Plate

Superclásico: Álvarez Balanta aseguró que tiene "muchas expectativas"

Por UNO

El defensor de River Eder Álvarez Balanta aseguró que tiene "muchas expectativas" en el partido ante Boca, pero confesó que trata de tomar "con tranquilidad", aunque "no siempre" puede, en la previa a la décima fecha del Torneo Inicial.

"Tengo muchas expectativas puestas en el Superclásico del domingo. Igualmente trato de tomarlo todo con mucha tranquilidad y esperar a que llegue el momento de salir a la cancha", manifestó a Télam el joven zaguero colombiano de 20 años.

Sin embargo, Balanta, que debutó oficialmente el año pasado y un par de partidos después tuvo su primer superclásico en la Bombonera, aclaró que por su "forma de ser" le "cuesta" disfrutar la previa de estos partidos ante el eterno rival.

"Trato de disfrutar lo que puedo, aunque se siente la responsabilidad de un partido muy importante donde todo el mundo está mirando y donde hay grandes jugadores con los dos equipos que se juegan mucho", enfatizó.

Justamente, en el universo de estrellas que pisarán el Monumental, Eder se refirió a la máxima figura del rival, Juan Román Riquelme, el `10` e ídolo xeneize.

"Es un gran jugador, es un referente, no sólo del fútbol argentino, sino también de América y también estuvo en Europa y en clubes muy importantes, y tuvo grandes desempeños con la Selección Argentina. Por eso, uno le tiene respeto por la clase de jugador y persona que es", subrayó.

"Siempre es lindo tener la posibilidad de jugar estos partidos y más cuando hay jugadores de tanta trascendencia y recorrido como Román, (Fernando) Gago, (Juan Manuel) Martínez, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y ojalá podamos sacar diferencias", completó.

Por otra parte y ante el recuerdo del anterior y primer superclásico, Balanta comentó que estaba nervioso y que dentro del campo se tranquilizó.

"Fue algo fuerte, pero creo que lo pude hacer bien gracias a la ayuda de mis compañeros y del entrenador (Ramón Díaz) que me dio mucha confianza", indicó.

En cuanto a cómo cree que se puede resolver el partido del domingo, el defensor no quiso anticiparse al señalar: "Todos los partidos son distintos y hay que ver qué tácticas plantean los dos equipos".

"Ellos tienen jugadores importantes que hay que neutralizar y nosotros tenemos nuestras armas para ganar", aclaró.

Balanta también opinó de su compatriota Teófilo Gutiérrez, de quien destacó que "ya tiene recorrido, y logró cosas importantes".

"Es más, yo tengo que esperar los consejos de él hacia mí, ojalá como todos tengan un gran partido", deseó.

Además, al ser consultado sobre la buena actuación defensiva del equipo -les anotaron solo 5 goles y ninguno en las últimas tres presentaciones- el zaguero afirmó que "es un trabajo colectivo y participa todo el equipo".

"Estamos muy confiados en que podamos seguir por el mismo camino frente a Boca", auguró.

Por último, el colombiano aseveró que se mantiene siempre al margen de todo lo que se habla de su pase y siente que "lo mejor es concentrarse en entrenar y jugar".

"Lo manejo todo a través de Dios, de la fe, de la confianza, y de mis padres que siempre están cerca para aconsejarme", cerró.

River Plate, quinto con 14 puntos a 6 del líder Newell´s, jugará frente a Boca Juniors (16) el domingo, desde las 18.15, en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Inicial.