Juan Pablo Gonzá[email protected]
Independiente Rivadavia, un equipo sólido y combativo. Contra un candidato al ascenso como Defensa y Justicia, la Lepra pudo dar vuelta un resultado adverso y lograr un punto valioso
Independiente Rivadavia, un equipo sólido y combativo. Contra un candidato al ascenso como Defensa y Justicia, la Lepra pudo dar vuelta un resultado adverso y lograr un punto valioso
Juan Pablo Gonzá[email protected]
A esta altura del campeonato, Independiente Rivadavia ya ha dado varias muestras de ser un equipo sólido y consolidado, pero si hacía falta una más, fue la gran igualdad que se trajo de la complicadísima cancha de Defensa y Justicia.
En Florencio Varela, la Lepra volvió a sacar esa estirpe de equipo complicado y combativo, y también cuando el trámite lo requirió aportó fútbol. Y eso que las ausencias le hicieron modificar a Roberto Trottael esquema, porque, si bien es cierto que ya ha jugado con línea de tres, frente al Halcón tuvo que volver a poner tres hombres en el fondo.
Defensa metía pelotazos a las espaldas de Agüero y de ahí vinieron las jugadas mas riesgosas para los locales. Como pocas veces en este competitivo certamen, los Azules se vieron superados. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó esa jugada magistral que construyeron Tonetto, Gautier, Pérez y Gamba, para irse al descanso en tablas.
Trotta tomó nota de los desacoples defensivos, por eso en el complemento el silencioso y siempre efectivo Fernández fue el que se metió entre los centrales, armando así una línea de cuatro.
Ahí el encuentro se equilibró, porque ya sus volantes pudieron también tomar el control del balón y visitar más seguido al arco de Pellegrino.
Claro que el protagonismo se lo llevó todo el Negro Pérez. El 10 azul apareció en los momentos claves y fue determinante, primero habilitando con un pase “bochinesco” a Gamba en el primer gol y después metiendo un soberbio tiro libre para marcar el segundo. Superlativo lo del alvearense.
Darse cuenta sobre la marcha de un partido “chivo”, que algo que se pensó no está saliendo bien, también es una gran virtud y poder cambiarlo lo es más aún.
Eso fue lo que, mas allá de cuestiones tácticas, tiene sacar como experiencia este Independiente que no para de aprender y superar lecciones. Frente al equipo que tal vez sea uno de los que mejor juego practican, Independiente Rivadavia tuvo la capacidad de revertir un trámite torcido. Su premio fue el punto que se trajo de la difícil cancha de Florencio Varela.