Llegó la hora de la verdad para Godoy Cruz. A las 18.30 comenzará a jugar con Argentinos Juniors en La Paternal y empezará a transitar este torneo que tendrá 19 “finales” en busca del objetivo de conservar la categoría.
El Tomba inicia la segunda parte de la temporada con el peor promedio, en forma compartida con el Bicho. Y casualmente les toca enfrentarse en esta primera fecha, como para que quede claro que desde el puntapié inicial deberá empezar a sumar, y si es de a tres, mucho mejor.
Pero no sólo en eso Godoy Cruz y Argentinos están iguales, porque ambos estrenarán hoy director técnico, aunque el conjunto de La Paternal apeló a un conocido como Claudio Borghi, ídolo del club como jugador y el DT que lo sacó campeón en 2010.
En el Tomba el que debutará en el banco será Jorge Almirón, quien ha hecho su carrera como entrenador en México. En Argentina sólo dirigió en Defensa y Justicia.
Tras la polémica y mediatizada salida de Martín Palermo a fines del año pasado, en Godoy Cruz volvieron a las raíces y contrataron un entrenador de bajo perfil y como el propio DT lo dice, “un desconocido”.
Será cuestión de ir conociéndolo de a poco y sobre todo lo que pretende desde lo futbolístico para este equipo bodeguero, que necesita imperiosamente salir del fondo de la tabla de los promedios.
Como primera medida se puede ver un cambio de esquema, ya que jugará con una línea de tres en el fondo y dos enganches.
En cuanto a las bajas y las altas, ya no están Jorge Curbelo (se fue a Nacional de Uruguay) y Nicolás Castro (Newell’s) y como refuerzos llegaron Gonzalo Díaz (viene de Defensa y Justicia) y Julio César Rodríguez (Dorados de México). Además regresaron Juan Marital y Gonzalo Cabrera, aunque eran jugadores del club y por eso no se cuentan como refuerzos.
El Expreso pone primera en La Paternal y el sueño de todos los tombinos se pone en marcha.
Fuente: Diario UNO Mendoza