Independiente Rivadavia disputa este sábado, desde las 15.30, el último partido de un intenso año en la B Nacional. Será ante Brown, en Adrogué, con una particularidad: de los cuatro integrantes del cuerpo arbitral, dos son mujeres.
>>>> La Lepra viaja sin sus principales goleadores
Puede que el nombre de una de ellas te suene conocido, ya que el año pasado fue protagonista de un bochornoso incidente durante un partido de ascenso.
Se trata de María Eugenia Rocco quien fue cobardemente golpeada por un jugador de la Primera C, Emmanuel Francés quien, a raíz del episodio fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA con 22 fechas. Eso ocurrió en octubre.
>>>> Un acto de cobardía jamás visto: golpeó a una mujer árbitro y fue denunciado
La otra fémina del "team" es Gisela Trucco, quien también fue noticia hace un par de años pero por algo mucho más agradable: en 2015 fue protagonista de un hecho inédito e histórico para el fútbol argentino al dirigir formando parte de una terna sólo compuesta por mujeres un partido de fútbol masculino.
Este sábado acompañarán a Mario Ejarque, juez principal, María Eugenia como primera asistente y Gisela como segunda, siendo Cristian Cernadas el cuarto árbitro.
¿Qué me contás?