Portugal debe hacer valer el resultado (1-0) de la ida para certificar este martes en Suecia su clasificación para Brasil 2014, mientras que Francia espera un milagro para remontar el 2-0 desfavorable cosechado en Ucrania (17 hs.).
Las otras dos plazas europeas que quedan por adjudicar para Brasil saldrán de los enfrentamientos entre Croacia e Islandia (0-0 en la ida) y Rumania-Grecia (3-1 a favor de los helenos).
La eliminatoria entre Portugal y Suecia (16.45), liderados por sus estrellas Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, era la más atractiva del repechaje europeo y lo continúa siendo por la incertidumbre del resultado.
Islandia tiene la posibilidad de dar la sorpresa, ya que cualquier empate a goles le daría un billete para la historia, ya que sería el país con menor población en haber jugado nunca una fase final mundialista.
Ghana visitará a Egipto con la clasificación para Brasil 2014 en el bolsillo, después del 6 a 1 en el partido de ida, mientras que Burkina Faso irá a Argelia con la ilusión de llegar a un Mundial por primera vez en su historia.
Con esos dos partidos terminarán por definirse los dos cupos restantes de África, cuyos primeros acreditados fueron Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. Ghana, campeón mundial en categorías juveniles (sub 20 y sub 17), tiene servida su tercera clasificación consecutiva para un Mundial de mayores, luego de llegar hasta octavos de final en Alemania 2006 y cuartos en Sudáfrica 2010.
A las Estrellas Negras les alcanzará hasta perdiendo por cuatro goles para lograr el objetivo.
Burkina Faso, finalista de la última Copa de África, visitará a Argelia en Blida con la ventaja de un gol por el 3-2 alcanzado de local en Uagadugu.
El miércoles se definirán los dos últimos lugares cuando en Montevideo jueguen Uruguay-Jordania (5 a 0 en la ida) y Nueva Zelanda-México en Wellington, con el favorable 5-1 para los mexicanos.