“Todos tenemos amigos de otros clubes, miramos los partidos del rival para cargarnos, pero nada más. Los cruces entre hinchas no sólo se dan los días de partido y ahí no hay operativo de seguridad. Por eso, el mensaje de hoy es mucho más amplio, y queremos que lo del miércoles sirva de punto de partida para que nunca más vuelva a suceder”, agregó.
Por su parte, Nadur afirmó: “No somos enemigos, somos simplemente rivales deportivos. Nos enfrentamos en la cancha, ganamos y perdemos. Cuando ganamos, estamos felices en el mundo quemero, y cuando perdemos no queremos ni salir de mi casa”.
“Esa gran rivalidad no se perdió en más de 100 años y eso tenemos que potenciar. Todos los hechos vandálicos de violencia los tenemos que erradicar. Repito, queremos, con Matías, inducir a la gente de San Lorenzo y Huracán, a que entiendan que no somos enemigos, sólo grandes rivales de la ciudad”, añadió en una confitería de Parque Patricios.
Justamente, Lammens explicó que ya pidió disculpas en ese barrio por lo sucedido el miércoles a la noche y consideró que no es justo que los comerciantes paguen los daños.
“Vine a Parque Patricios a pedir disculpas. No somos responsables de los actos vandálicos, pero tampoco es justo que los comerciantes paguen los daños, no se puede perjudicar a la gente que está trabajando”, expresó el titular de San Lorenzo.
Y a su vez, Lammens aclaró que ya tienen “identificados a los agresores” y que ahora está “trabajando en el caso el Comité de Seguridad”, por lo que una vez que tome una resolución, en el club se aplicará “el derecho de admisión para los responsables y si son socios se les quitará el carnet”.
“Nosotros sabemos quién es la gente de la hinchada de San Lorenzo, ya hicimos tres denuncias policiales por casos como el de (Juan) Mercier (lo agredieron tras un partido) y tenemos derecho de admisión. Vamos a proceder de la misma manera una vez confirmados los responsables”, sentenció.
De todas maneras, ambos presidentes coincidieron en que el hecho de que los simpatizantes de San Lorenzo hayan regresado de la cancha de Racing por la avenida Caseros se trató “de un error del operativo de seguridad”.
En ese sentido, Nadur explicó que dialogó “con los altos rangos de la policía” y que reconocieron que “fue un error del operativo”.
“No somos responsables de los actos vandálicos, y tampoco tenemos policía para actuar ni jueces para juzgar. Estamos preparados para ser dirigentes de fútbol, pero no para hacer actos policiales o judiciales. Le pedimos a la Policía que aclare este hecho”, cerró.