Información General

El rumor se había establecido y terminó confirmándose. El martes por la tarde, la Comisión DIrectiva naranja presentó una nota a la Liga Mendocina, para que esta intermedie con el Consejo Federal.

Sin jugar, Rivadavia se bajó del Torneo del Interior

Por UNO

Diego Camposcampos.diego@diariouno.net.ar

Lo que el lunes surgió como un fuerte rumor, ayer martes se transformó en una confirmación. Finalmente el Centro Deportivo Rivadavia presentó la nota correspondiente a la Liga Mendocinade Fútbol, para que esta intermedie ante el Consejo Federal, ratificando que se baja del Torneo del Interior.

Los motivos son estrictamente económicos, ya que desde el club naranja aseguran que no pueden solventar los gastos que demanda el pago de los efectivos policiales.

Por esta misma razón, se suspendió el primer encuentro que debería jugar el lunes frente a Andes Talleres.

Los Naranjas integraban la zona 59 junto con el mencionado Talleres y Huracán Las Heras.

Era un grupo de tres equipos en donde clasificaban los dos primeros, por lo que en lo estrictamente deportivo, quedaron automáticamente clasificados para la segunda ronda el Globito y el Matador.

La primera consecuencia de esta dimisión es que la actual Comisión Directiva renunció en su totalidad, por lo que el panorama para la institución del Este ahora es mucho masa desolador.

Mariano Mila, uno de los principales colaboradores de los últimos tiempos del club, expresó: “Dicha y dolorosa decisión fue tomada por la comisión directiva. Los motivos que nos llevaron a esto es la poca disponibilidad de recursos económicos y la falta de colaboración de parte del medio y del ejecutivo departamental para afrontar los gastos que requiere la participación en el certamen”.

Y agregó: “Dichos gastos se vieron incrementados por la decisión del Gobierno provincial del pago de efectivos policiales, y este ítem no estaba contemplado en el presupuesto que tenía el club, por lo que agravo aún mas la situación”.

También se refirió a la renuncia definitiva de la comisión que estaba a cargo de los destinos del club porque no reciben la ayuda de empresarios ni de la Comuna departamental para solventar los gastos que ocasiona participar en un torneo federal ni en la propia Liga Mendocina.

Para colmo de males, en lo deportivo se le suma la lesión de unos de sus mejores jugadores, Federico Real, con fisura de tibia de pierna derecha.

El Melli tiene para un mes y medio de yeso, luego la recuperación final para volver a jugar, pero ya no será en el Torneo del Interior.