Juan Martín del Potro continúa con vida en el US Open 2018 y en un muy alto nivel. El viernes por la noche derrotó al español Verdasco en tres sets y se ilusiona con alcanzar y, por qué no, superar lo obtenido el año pasado.
En 2017, el tandilense cayó en semis contra el campeón, Rafael Nadal, indiscutido número 1 del ránking ATP. Es por eso que en la actual edición defiende 720 puntos. Y si bien no depende de sí mismo para escalar una posición, tiene grandes chances de acortar distancias con los dos mejores del mundo.
Delpo deberá enfrentar en la siguiente instancia a Borna Coric. De ganar, su rival de cuartos saldrá de la llave Isner-Raonic. Recién en semis podría encontrarse con el defensor vigente, Nadal (enfrenta en cuarta ronda a Basilashvili y, si gana, al vencedor de Thiem-Anderson). Rafa defiende 2000 puntos. El sudafricano Anderson (5) defiende 1200 y si sale campeón, supera a Juan Martín.
En la otra llave del cuadro se encuentran dos rivales que Del Potro también mira de reojo: Zverev (4) y Djokovic (6); según los resultados que se den, pueden superar al argentino en el ranking.