Diario Uno Información General

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino. La medida determina que también el rival de la próxima fecha, Rosario Central, tendrá que cambiar de vestimenta.

Si Boca juega con la camiseta rosa, será multado por la AFA

Por UNO

Boca deberá vestir su camiseta azul y oro tradicional el domingo frente a Rosario Central por imposición de la AFA, que multará al club si el equipo sale de rosa.

Así se lo informó la AFA al club de la ribera, bajo la advertencia de imponerle una multa si insiste en salir de rosa.

Esta novedad -que destaca la edición deportiva de Diario Popular- determina que también el rival, Rosario Central, tendrá que cambiar de vestimenta.

El problema no en la remera en sí, sino en los pantalones. El conjunto Xeneize tenía planeado usar la rosa con pantalones azules, pero el equipo canalla tiene shorts del mismo color en su indumentaria titular y los jueces de línea exigen que el color de los pantalones de ambos equipos no puede ser el mismo.

Como ambos clubes tienen los colores azul y amarillo, El Canalla tendrá que salir con una camiseta blanca alternativa.

Por contrato con la empresa proveedora de indumentaria, Boca iba a jugar vestido de rosa tres encuentros y el primero iba a ser el del domingo a las 18:15 en La Bombonera, frente a Rosario Central, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Inicial.

Como el trasfondo de toda esta cuestión es económico, Boca podría exponerse a la multa y pagar, seguramente con fondos de su auspiciante.

Tradicionalmente, cuando se enfrentaban equipos con colores coincidentes, fue el local el que variaba su vestimenta. (NA)