Diario Uno Información General

"Será un placer", por Carlos Irusta para Ovación

Por UNO

Por Carlos IrustaEspecial para Ovación

Ver a un boxeador como Juan Carlos Reveco siempre despierta sensaciones distintas. Y es lógico, porque expone sobre el ring un repertorio de golpes, esquives y alternativas que no son muy comunes en el boxeo de hoy, en donde lo físico prevalece sobre lo técnico. Así que prepararse para verlo en acción ante un boxeador lineal, áspero y fuerte como Ricardo “El Matemático” Núñez es también ir pensando en una pelea que será dura y disputada.

El panameño, de largos brazos, sabe que está ante uno de los últimos tranvías en su sueño de ser campeón mundial. Y como le gusta la pelea abierta, en la que puede meter sus manos (aunque, ojo: también recibe mucho) seguramente buscará el choque desde el primer campanazo.

Visto de afuera –es tan fácil ver las peleas de afuera, ¿no?-, el panameño tiene algunas características a la medida del Cotón: abierto, de ganchos fuertes, pero de largo recorrido, temperamento caliente. Pero también hay que cuidarse de una derecha larga, recta, picante.

Seguramente va a ser una pelea dura, de esas que también sirven para ir descubriendo un poco más al Cotón. Alguna vez dijimos que era uno de los secretos mejor guardados del boxeo argentino, pero ahora tendríamos que afirmar que ya no es ningún secreto y que está pidiendo a gritos un choque de primer nivel, para demostrar todo lo que tiene.

Tal vez sea Núñez una nueva medida para saber todo lo que puede ofrecer Reveco quien, en este tiempo de boxeo frontal y sin reservas, todavía tiene tiempo de dar un paso al costado, o barrer un golpe y, también, mandar su gancho de izquierda al hígado en un recorrido perfecto.

Será cuestión de verlo, de verlos mejor dicho, y disfrutarlos. Por suerte, falta poco para el sábado.