Selección Nacional - Lionel Messi Lionel Messi
martes 28 de junio de 2016

Los campeones del 86 también pidieron #NoTeVayasLio

Tras el homenaje que les rindió la Cámara de Diputados, los jugadores de la Selección campeona del mundo pidieron por la continuidad de Messi.

La Cámara de Diputados rindió homenaje a los integrantes de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, al cumplirse el 30mo. aniversario de la obtención del Mundial de México, en un acto en el que no faltó el pedido de jugadores y diputados para que el actual capitán, Lionel Messi, no abandone la titularidad del equipo, tras obtener el segundo lugar en la Copa América Centenario frente a Chile.


En la oportunidad, fueron distinguidos Sergio Almirón, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Claudio Borghi, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia, Ricardo Bochini, Oscar Garré, Luis Islas, José Luis "Tata" Brown, así como el técnico de esa selección campeona, Carlos Bilardo, el utilero Miguel Di Lorenzo, conocido como "Galíndez"; el médico Raúl Madero, y el ayudante de campo Carlos Pachamé.


En tanto, al capitán del equipo, Diego Maradona, así como a Daniel Pasarella, Néstor Clausen, Jorge Valdano y Pedro Pasculli, quienes no estuvieron presentes en el homenaje, se les hará llegar de todos modos la distinción.


Al agradecer la distinción, Ruggeri, quien habló en representación de sus compañeros, aseguró que "siempre fuimos reconocidos en la calle por la gente de todas maneras" y agradeció a sus familias que -dijo- "nos tuvieron que bancar" cuando "ese señor que está ahí", en alusión a Bilardo, "nos llevaba 60 días antes y cuando volvíamos nuestros chicos caminaban y nos perdimos eso, pero estamos muy felices de haber hecho eso por Argentina".


Luego del acto, los jugadores y algunos diputados posaron para la foto final con un cartel que rezaba: "#NoTeVayasLio", un hashtag que se viralizó también en las redes sociales para pedirle al capitán de la Selección nacional que no abandone la titularidad del equipo argentino, tras la derrota por penales ante Chile el domingo en la Copa América Centenario, que se realizó en Estados Unidos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas