Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
jueves 04 de agosto de 2016

¿Hay esperanzas? Las voces tras la derrota de la Selección en Río

El entrenador del combinado argentino de fútbol, Julio Olarticoechea, aseguró que el equipo "se repondrá": "No se puede perder más", aseguró.

El entrenador de la selección argentina olímpica de fútbol, Julio Olarticoechea, aseguró este jueves en la conferencia de prensa que el equipo "se repondrá" de la derrota en el debut ante Portugal por el Grupo D.

"No se puede perder más, se nos vienen dos finales (Argelia y Honduras), aún tenemos chances y estoy seguro de que nos vamos a reponer", auguró el DT.

"Por los videos que vimos de Portugal en la previa cambié el esquema para equilibrar en el medio frente a un rival al que noté muy dinámico. Me dio la sensación de que con José Luis Gómez en el medio íbamos a contenerlos mejor y a tener más peso arriba, algo que se dio", justificó en relación al cambio táctico.

Además, reconoció que el posterior traslado de Gómez a la defensa en el segundo tiempo "estaba previsto porque no iba a aguantar los 90 minutos en ese puesto".

Asimismo, el 'Vasco' marcó que la actuación de Ángel Correa, la figura internacional más importante del plantel, "no fue la esperada y perdió varias pelotas", aunque adelantó que "será titular" el próximo domingo frente a Argelia (18 hora argentina).

A su vez, el director técnico nacional avisó que el elenco lusitano "es candidato a la medalla dorada, a pesar de la ausencia de algunas estrellas, pero no sé si es el más complicado del grupo".

Como contrapunto, destacó a Cristian Pavón (entró al plantel a último momento por la lesión de Manuel Lanzini y hoy salió desde el banco de relevos) y dejó entrever que "se ganó la titularidad".

Por otro lado, recordó: "Siempre dije que no iba a poner excusas, más allá de que se notaron las dificultades previas que sufrimos en el desarrollo. Igualmente en el primer tiempo impusimos nuestro ritmo, recién se expuso cuando nos partimos con el 0-2".

"No solamente Argentina no pudo contar con sus estrellas sino también en otros países, que los clubes europeos los dejaron sin vivir una experiencia como ésta a sus futbolistas, independientemente de los resultados", lamentó.

Finalmente, de cara a lo que viene, donde el elenco argentino estará obligado a sumar dos victorias para asegurarse el pase a los cuartos de final, contó: "Mi ayudante de campo vio tanto a Argelia como a Honduras y sabemos que los dos son complicados, con mucha dinámica y una gran nivel físico, por lo que deberemos tener cuidado".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas