Selección Nacional
El combinado juvenil derrotó a Venezuela por 2 a 1 en una de las semifinales del certamen de L´Alcudia, y tendrá que enfrentar al local.

¡A la final! La Selección Sub 20 definirá el torneo ante España

Por UNO

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se clasificó este martes para la final del torneo de L'Alcudia, en España, al vencer a Venezuela por 2 a 1, con lo que obtuvo el derecho a jugar el encuentro decisivo ante España, que previamente había superado a Qatar por 2 a 0 en la otra semifinal.

Los tantos del conjunto albiceleste fueron anotados por Lautaro Martínez, de tiro penal, y Brian Mansilla, ambos en la parte final; descontó para el seleccionado 'vinotinto' Yangel Herrera, también en el segundo tiempo del cotejo desarrollado en el estadio Municipal Els Arcs de L'Alcudia, ubicado en la comunidad de Valencia.

Tras un primer tiempo parejo, en la segunda etapa los conducidos por Ariel Paolorossi marcaron diferencias ante un entusiasta conjunto venezolano que, tras los dos tantos de Argentina, descontó y puso suspenso hasta el último minuto del encuentro, pese a que la victoria Argentina nunca corrió peligro.

Argentina se había adjudicado el Grupo B del tradicional certamen valenciano; mientras que Venezuela fue segundo de España en la Zona A, que se midió hoy con el escolta del conjunto albiceleste, Qatar.

Los españoles se impusieron a los asiáticos por 2 a 0, con anotaciones de Jordan y Peru.

Argentina formó hoy con Facundo Cambeses, Juan Di Lorenzo; Nicolás Zalazar, Brian Mansilla y Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Pablo Argañaraz, Matías Nani y Emmanuel Ojeda; Guido Vadalá y Lautaro Martínez. DT: Ariel Alberto Paolorossi.

En tanto Venezuela lo hizo con Aray; Balza, Velásquez, Herrera y Quero; Yefeson Soteldo, Peña, Pinto y Mejías; Hernández y Silva. DT: Rafael Dudamel.

El equipo argentino es dirigido interinamente por Ariel Paolorossi, coordinador de las divisiones inferiores de Lanús, quien asumió en reemplazo de Julio Jorge Olarticoechea que está cargo del seleccionado olímpico.

El conjunto albiceleste, que el 2012 conquistó este torneo internacional español, jugará la final el jueves a las 17.30 (hora de nuestro país) ante España, equipo en con el que ya definió el certamen ese año y en el 2013.