Tras una visita al Vicente Polimeni en Las Heras la selección nacional de básquet femenino se traslado a General Alvear donde realizará la puesta a punto final y disputará un partido amisto con Brasil de cara al sudamericano de la categoría que se disputará del 31 de julio al 5 de agosto en el estadio lasherino.
A su arribo al departamento sureño la delegación nacional encabezada por su entrenador Cristian Santander y la capitana de estirpe mendocina Carolina Sánchez, tuvieron un cálido recibimiento en la Comuna alvearense.
“Es un orgullo que se interesen por tenernos a nosotras acá, la disposición de la gente es increíble”, dijo Sánchez.
Para la capitana, durante los días que pasarán en Alvear en la mente solo habrá un objetivo “quedarnos con el campeonato”, aseguró.
Sánchez es consciente que “ser locales es una presión”, sin embargo se mostró confiada y ansiosa porque comience el sudamericano “desde febrero que no estamos preparando y llegamos al 100% físicamente, tenemos una obligación extra por la localía pero estamos enfocadas en el torneo porque buscamos la clasificación para el premundial”, indicó.
El sudamericano otorgará cuatro plazas para el Premundial de las Américas que se jugará en México.
A partir de hoy, las dirigidas por Santander comenzarán con las prácticas en el polideportivo cubierto y el domingo por la tarde enfrentarán al combinado brasileño en un partido amisto. El encuentro está programado para las 19 en la arena del Deportistas Alvearenses. El costo de las entradas es de $ 20 para mayores de 18 años y $10 los menores.
“Cuando se empezó a construir el polideportivo pensábamos en que actividades se podrían a llegar a realizar que sean atractivas y hoy vemos que muchas de ellas son posibles, hoy disfrutamos de esta selección nacional”, comentó pablo Hernández director de Deportes de la Comuna local.