Diario Uno Información General

Este viernes, 37 personas pertenecientes a la facción liderada por César Loquillo Rodríguez fueron detenidas por la Policía. El encuentro no se disputará por sugerencia de la Aprevide.

 

Se suspendió Independiente-Unión por miedo a un choque de barras

Por UNO

Por sugerencia del Aprevide, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el duelo entre Independiente y Unión de Santa Fe, por la Primera B Nacional, ante un posible choque entre facciones de la barrabrava roja.

Según confirmaron voceros de la AFA a Noticias Argentinas, la decisión se tomó a partir de una "sugerencia" que llegó desde la Aprevide, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en territorio bonaerense.

El partido estaba previsto para las 21:15, pero según la inteligencia realizada por este organismo estaba pactado un enfrentamiento entre las facciones lideradas por César Loquillo Rodríguez y Pablo Bebote Álvarez, a las 18:30 en la zona conocida como Siete Puentes, en cercanías del estadio Libertadores de América.

Minutos antes de la suspensión, la Policía bonaerense había detenido a 37 barrabravas pertenecientes al sector de Loquillo -incluido su líder-, con armas de fuego frente a uno de los accesos al estadio de Avellaneda.

Los sujetos fueron apresados en los techos de una vivienda abandonada que está ubicada frente al ingreso de la tribuna Bochini, donde estaba el buffet tiempo atrás.

Fuentes policiales informaron que los barras habrían estado esperando que pasaran por ese lugar los integrantes de la facción liderada por Pablo Bebote Álvarez para atacarlos y cumplir con las amenazas que hace semanas venían realizando. (NA)