Inicio Información General

Tunuyán fue el escenario para una nueva edición del evento que tiene como fin promover el deporte y el turismo. Los viñedos y la Cordillera de los Andes formaron un paisaje único. Fotos.

Se realizó la segunda “Media Maratón por los Caminos del Vino”

Por UNO

Este sábado se realizó en Bodegas Salentein en Tunuyán, la segunda edición de la “Media Maratón por los Caminos del Vino”; evento que tiene la finalidad de promover el turismo y el running en ambientes naturales, donde los viñedos, las bodegas y la imponente Cordillera de los Andes se fusionan en un paisaje único. La maratón congregó a más de 500 corredores de Mendoza, el país y el mundo.

La carrera ofreció las modalidades de 21 kilómetros y 10 kilómetros. El camino fue por ruta N° 89 el paraje Los Árboles y la Bodega Salentein, recorriendo el Valle de Uco y las bellezas de la región. De este modo, busca instalarse como una prueba clásica para el calendario atlético del país, reuniendo en esta edición a corredores de diferentes países.

El objetivo es mostrar a los participantes que también son turistas, las bellezas naturales que tiene en este caso el Valle de Uco.

Este tipo de maratones se destacan entre los corredores porque se diferencia de las tradicionales carreras de calle al rodearse de un ambiente natural.

La Media Maratón por Los Caminos del Vino es el puntapié del cronograma de Run Argentina que conecta cinco medias maratones por importantes destinos turísticos del país.

Las otras etapas se correrán en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, el próximo 12 de abril, y el 20 de septiembre tendrá lugar la Media Maratón de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú, Misiones. Por último, el cierre del circuito, se desarrollará en San Carlos de Bariloche, con la cuarta edición de la Media Maratón Llao Llao 21 Kilómetros.

Fuente: Ministerio de Turismo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed