Río 2016 - Juegos Olímpicos Río 2016
viernes 17 de junio de 2016

Se pudrió: la rusa no se piensa quedar callada

Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica en salto con garrocha, adelantó que tomará acciones legales por "violación a los derechos humanos" si no la dejan competir en Río.

La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica en salto con garrocha, adelantó que tomará acciones legales por "violación a los derechos humanos" si no se le permite participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Isanbiyeva, de 33 años, se manifestó así después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mantuvo la suspensión de la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de doping, dejándola fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto próximo.

"Es una violación de los derechos humanos", dijo, en declaraciones a la agencia de noticias Tass, Isinbayeva -campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008-, quien puntualizó: "no voy a guardar silencio. Me presentaré ante un tribunal de derechos humanos y le voy a demostrar a la IAAF y a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) que tomaron la decisión equivocada. Voy a hacer esto de forma demostrativa para que se entienda que Rusia no va a permanecer callada", aseguró.

El Consejo de la IAAF decidió por unanimidad que los atletas rusos no podrán participar en Río bajo su propia bandera. Sin embargo, el organismo indicó que aquellos que puedan probar que están limpios podrán estar en Río como "neutrales".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas