Inicio Información General

El Tomba se trajo un punto de Floresta con el empate ante All Boys, pero está obligado a ganar para zafar del descenso. 

Se achica el margen de error para Godoy Cruz

Por UNO

Pasó una fecha más y en ese torneo aparte que juega Godoy Cruz (el de la permanencia) todo sigue igual. Los únicos que pueden sacar ventajas son Colón, que juega hoy ante Arsenal de visitante, y Tigre, de local ante San Lorenzo. El resto, incluido el Tomba, empataron.

Estamos hablando de All Boys y Argentinos Juniors. Cuando restan nueve fechas para el final, todavía hay tiempo de revertirlo, pero ahora el Expreso deberá depender de otros resultados porque ya jugó con todos los rivales que pelean abajo.

Aunque fue superior en gran parte del partido en Floresta, el equipo de Almirón muchas veces hace una de más y no es práctico cuando está cerca del área rival.

Esa dificultad se le presentó en la mayoría de los partidos y sus contrincantes ya tienen estudiado la idea de juego del Tomba para apostar a una jugada rápida que le pueda dar algún gol. Tal vez ahora que tendrá enfrente a equipos sin tantas necesidades de puntos no sea tan espinoso el camino para llegar al arco para los tombinos.

Contra All Boys, Almirón apostó por dos delanteros de área, teniendo en cuenta que las dimensiones de la cancha eran chicas, pero costó encontrarlos con una pelota dentro del área.

Salvo Óbolo, que pudo tener algunas chances en el segundo tiempo, el medio campo no abasteció con criterio. En algunas ocasiones bajaron más de la cuenta a buscar la pelota y eso no favoreció. En la zona de creación, Castellani era el único que intentaba algo distinto y Aquino sigue sin tener la regularidad de los primeros partidos. Por las puntas, San Román fue un peligro en el primer tiempo pero en el complemento no logró repetir al igual que el resto del equipo.

En defensa, el técnico encontró a Olivares como una buena alternativa y al chico de las inferiores no le tembló el pulso en los últimos dos partidos donde fue titular. Lo único en donde pasó zozobra en lo defensivo fue en cada pelota parada. Esa fue el arma que utilizó All Boys para intentar abrir el marcador.

En el arco, Carranza contó con atajadas claves cuando fue requerido. No fueron muchas pero estuvo atento cada vez que le patearon de afuera.

El Tomba dejó pasar una oportunidad de acercarse a su rival en la tabla de los promedios y ahora deberá estar atento a otros resultados porque el margen de error se achica.

Ya transcurrió un poco más de la mitad del torneo y Godoy Cruz deberá despegarse de la paridad que reina en este torneo para poder lograr el objetivo de quedarse en Primera.