El actual defensor de Boca, y que se iba a incorporar al cuerpo técnico de Godoy Cruz, encabezado por Martín Palermo, recibió un ofrecimiento de 2 millones de dólares para seguir jugando por una temporada en el Shanghai Shenhua, que dirige el Checho Batis

Schiavi no irá al Tomba y seguirá jugando en China

Rolando Schiavi, tendría decido postergar su decisión de retirarse del fútbol profesional luego de considerar seriamente un ofrecimiento millonario para extender su carrera durante una temporada en el fútbol chino a cambio de 2 millones de dólares.

El ofrecimiento, que por ahora no tiene una confirmación oficial, trascendió en las últimas horas y la oferta se la habría realizado el propietario del Shanghai Shenhua que conduce técnicamente Sergio Batista y que es propiedad del empresario Zhu Jun, según se supo este martes.

Si bien la primera opción del dirigente asiático fue Lisandro López (los asiáticos salieron espantados por la cotización de 10 millones), luego sondearon sin éxito a Fernando Ortiz y fueron a fondo por el experimentado futbolista de Boca.

De esta manera, El Flaco, quien podría jugar junto a Didier Drogba, Nicolás Anelka y el colombiano Giovanni Moreno, habría desistido de sumarse al cuerpo técnico que encabeza Martín Palermo y que actualmente dirige al plantel profesional de Godoy Cruz.

La decisión del experimentado defensor de Boca tuvo amplia repercusión en algunos medios nacionales, a pesar de que los dirigentes de Boca dijeron desconocer cualquier tipo de operación.

El vicepresidente de Boca Oscar Moscariello se mostró un tanto sorprendido por la versión periodística al ser consultado por la agencia Noticias Argentinas.

"No sé que decir. Schiavi pidió cambiar el horario del partido con Godoy Cruz para tener tiempo de festejar su despedida", dijo hoy el dirigente ante una consulta específica sobre el tema.

El Flaco jugara el sábado próximo su ultimo partido en la Bombonera cuando Boca reciba en su estadio a Godoy Cruz por la ultima fecha del torneo Inicial.

"El domingo (jugaría el sábado) es el último partido. Y sólo pienso en eso. Después tengo las vacaciones para descansar y más adelante me sumaré al cuerpo técnico de Martín Palermo en Godoy Cruz. Pero lo más importante es que me voy bien de Boca. Nadie me echó" dijo el zaguero de 39 años.

Uno de los referentes xeneize comenzó su carrera en Rivadavia de Lincoln, pasó por Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Hércules de España, Gremio de Porto Alegre, Newell´s Old Boys de Rosario y Estudiantes de La Plata. 

Como jugador de Boca ganó 3 torneos locales, Apertura 2003, 2005 y 2011, la Copa Argentina 2012, la Libertadores 2001 y 2003, la Intercontinental 2003, la Sudamericana 2004 y 2005, y la Recopa Sudamericana 2005.

A este récord hay que agregarle la Libertadores 2009, que obtuvo con Estudiantes de La Plata, el Campeonato Gaucho 2007 con Gremio y el torneo de la Primera B Nacional 1997 con Argentinos 

 Embed      
El Flaco Schiavi no colgará los botines y seguiría jugando en China.
El Flaco Schiavi no colgará los botines y seguiría jugando en China.