Gianfranco Collino se quedó con la pole para el 9º compromiso de la temporada de la Fórmula Renault 2.0. El mendocino tuvo un accidente sin consecuencias físicas.

Santero se pegó, pero larga cuarto en el callejero de Santa Fe

Por UNO

En el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Gianfranco Collino del equipo Litoral Group se quedó con la Pole Position para el 9º compromiso de la temporada de la Fórmula Renault 2.0. En segunda ubicación arribó Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) y Mario Gerbaldo (Litoral Group).

En la noche santafecina, y ante un imponente marco de público, la categoría escuela disputó una clasificación con muchas emociones, donde la Pole Position no tuvo un dueño claro sino hasta el último segundo. Carlos Javier Merlo, Julián Santero y Gianfranco Collino se disputaron vuelta a vuelta el primer cajón de la grilla para la final de mañana.

A poco más de 6 minutos para el final de la prueba, Julián Santero mantenía la primera ubicación de la clasificación, pero en la salida de la curva de la cervecería se vió exigido y no pudo evitar colisionar con los muros que lo imposibilitaron de continuar con la prueba.

Aprovechando esta circunstancia, Gianfranco Collino aplicó al máximo el potencial de su unidad para quedarse a muy cerca del final de la prueba con la Pole al establecer un tiempo de 1m16s690/1000.

Carlos Javier Merlo del Corsa Racing se ubicó a 3 décimas del piloto de Villa Regina, en tanto que Mario Gerbaldo (Litoral Group) se hizo dueño del tercer puesto a 4 décimas. Julián Santero (Werner Jr), pese a su deserción, culminó finalmente en la cuarta colocación colocación.

El otro mendocino, Emmanuel Cáceres, no tuvo una buena clasificación al ubicarse en la 17ª colocación tras sufrir algunos problemas en la puesta a punto del chasis.

La 9ª final anual en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad se disputará este domingo a partir de las 11.50, que comprenderá de 20 vueltas y recorrido de 60,400 Kms. En un máximo de tiempo de 25 minutos.